miércoles, 8 de febrero de 2012

El pepino, la verdura de la belleza.

Todos habremos visto alguna vez que el tratamiento clásico de belleza facial es colocarse unas rodajas de pepino sobre los ojos. Pero... ¿por qué?
Comencemos averiguando en lo que actúa. Con la edad, en el párpado inferior se van acumulando líquidos por una presencia de grasa localizada o por un origen genético. Esas acumulaciones se conocen como bolsas de ojos.
El pepino presenta diversos componentes, entre los cuales podemos destacar el Retinol (Vitamina A), Ácido ascórbico (Vitamina C), Riboflavina (Vitamina B2) y Ácido fólico (Vitamina B3), pero el que nos importa ahora es el Ácido cafeico en este vegetal, que ayuda a prevenir la retención de agua y cuando se aplica tópicamente, ayuda a reducir los ojos hinchados e inflamados. Así pues, no sólo sirve para reducir las bolsas de ojos, sino que es utilizado también para la conjuntivitis, orzuelos y ojeras, pues otros componentes como aceites esenciales le aportan cualidades emolientes, calmantes y refrescantes.


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwEHyI-YhrEZm3cBjE9vi_Ch0l2YE1jrrGbpcDuUsga3eK97gI-w5lRSHqKe9nUjDg2gznZAB6sBuLxzcFKHgY3WHPcdWy8-N3YPoIu6b34sK8qmWotVZJ46Sz3_wLiy7Uz9zWMWEzUv2H/s1600/pepino+ojos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario