miércoles, 11 de enero de 2012

¿Qué pasaría si el hombre no hubiera existido?

   ¿Qué hubiera pasado si el cromosoma 2 de los primates no se hubiera quebrado?

   En primer plano vemos una clara respuesta: la contaminación sería algo inexistente, por lo que tanto los ríos como los campos y otros ecosistemas estarían limpios, desapareciendo las emigraciones de los organismos y/o la muerte de ellos. Además, el efecto invernadero se produciría a un ritmo normal, sin aceleradores artificiales como los que hoy en día existen. Esta consecuencia lleva al punto de que la temperatura seguiría los procesos naturales de aumento y descenso, y comparándola con la de la actualidad, sería más baja, tardando los glaciares más en derretirse.
   El hombre desde antaño ha manejado la Tierra como maneja un juguete, explotando sus recursos y seleccionando las especies (animales y vegetales) que más le convenían. Así pues, podrían existir otras especies  y por tanto, más diversidad; especies que vivirían en un mundo sin explotar, sin minas ni canteras, es decir, en un mundo virgen.

PD: Al parecer, el mundo sin el hombre sería más apacible, aunque si no, no nos hubiéramos planteado la pregunta.

1 comentario:

  1. somos malos jamas debimos haber existido hemos arruinado nuestro ecosistema q la lastima seria para nosotros por la nasura q somos arruinamos lo q tocamos no merecemos este mundo q tenemos

    ResponderEliminar