miércoles, 28 de marzo de 2012

Test de la rana

La rana africana de uñas (Xenopus laevis) es una especie acuática muy utilizada para estudios de segmentación embrionaria, gracias a la facilidad para manipular sus embriones y ovocitos, de gran tamaño.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZoRRGrxaURTt71O9TAFDopYpf5GEPm1SuIUDKSkbsqgtsNIBUxuEE-EU5Gfg8RF4-EvE4Dvqvbmm_NEqc_NhrSJ_QeqNMdukBvgVdlT241IsgOlukbWsoavJ4k0fe0i-ox9OGLvDwjnUu/s1600/Xenopus_laevis_02.jpg
En los años 30 se popularizó un sistema para detectar el embarazo, que consistía en inyectar una muestra de orina en una hembra de rana de esta especie. La base de este test radica en que la orina de las mujeres embarazadas contiene beta-hCG (hormona gonadotrofina corionica humana beta). Dicha hormona es sintetizada en la placenta y estimula la ovulación de las ranas Xenopus laevis, provocando un desove a las 24 horas de la inyección. El animal sobrevivía y podía ser utilizado para otro test pasados 40 días. Fue un test muy popular hasta los años 60.
Esta prueba científica fue la predecesora de las actuales pruebas de embarazo, que analizan la concentración de la misma hormona.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario